¿Quieres conocer lo que hacemos por mejorar la calidad de agua que consumen las niñas y los niños?

foto tri 2




Agua Limpia Para Los Niños y Las Niñas

Breve descripción del proyecto
Este proyecto es ejecutado bajo el convenio marco “Agua limpia para los niños” entre Procter & Gamble y ChildFund Honduras, trabaja para mejorar el acceso a agua limpia en comunidades que no cuentan con agua apta para el consumo.

Objetivos
Mejorar el acceso a agua segura en comunidades cuya población se encuentre en situación crítica con acceso limitado a este vital líquido, con el fin de propiciar la reducción de enfermedades en sus habitantes, y especialmente, en los niños y niñas, como resultado de la ingesta de agua no potable.

Población meta:

  • 1,821 familias – 8,312 personas
  • 1,983 niños de 6 a 14 años en 26 escuelas

Zona de ejecución
1. Francisco Morazán:
Curaren
Lepaterique
18 comunidades
2. Santa Bárbara:
Trinidad
Chinda
San José de Colinas
11 comunidades





Proyecto Agua Limpia

ChildFund Honduras:


POBLACIÓN ATENDIDA

Mi nombre es María Isabel Ruiz Ortega. Vivo en la comunidad de Mandasta, municipio de Curarén, Francisco Morazán. Mi familia está compuesta por 4 miembros. Mi esposo, mi hija de 12, mi hijo de 8 años y Yo. Me he sentido contenta que haya iniciado el proyecto "Agua Limpia para Los Niños de Honduras" una vez más porque usted sabe que recolectamos el agua de un pozo vecinal. Debido a esto mis hijos padecian de diarrea, pero desde que agregaron a la comunidad al proyecto no se han dado más los casos de diarrea. Maria Isabel Ruiz – ama de casa. Comunidad de Mandasta, Municipio de Curarén Francisco Morazán.

“¡Hola, me llamo Jairo! Vivo en la comunidad de las Tablas en Lepaterique, Francisco Morazán, he vivido aqui desde que nací, es un lugar lleno de pinares, fresco y bonita vista. Mi familia esta integrada por mi madre, mi papá y mi hermano, desde que inició el proyecto “Agua Limpia Para los Niños de Honduras”, me ha encantado ayudarle a mi mamá a purificar el agua con los sachets, el promotor del Proyecto me ha enseñado muy bien”. Desde que mi familia entró al proyecto nos ha beneficiado y ya no tenemos dolores en el estómago ni diarrea, he visto en muchas familias de mi comunidad que lo utilizan, pero las señoras de las casas purifican el agua y en mi casa lo hago yo. Agradezco al Proyecto por tomarnos en cuenta y darnos la oportunidad de tomar agua limpia. Jairo - 12 años de edad. Comunidad de Las Tablas, Lepaterique, Francisco Morazán. ”.


.

¡Porque yo amo Honduras!.

PROGRAMAS QUE EJECUTAMOS

Trabajamos para proteger a la niñez

Escríbenos por Whatsapp