Buscamos ser aliados con el Estado de Guatemala

Febrero 18, 2021

Desde ChildFund respetamos las funciones y atribuciones del Congreso, no obstante, nos preocupa la aprobación de las reformas al decreto 4-2020 conocida como “Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG)”. Consideramos que la normativa vulnera el derecho a la libre asociación, que está reconocida en la Constitución de la República y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Es preocupante que la ley aprobada en su redacción presente serias ambigüedades, imprecisiones, adolece de claridad y deja a la autoridad la interpretación de algunos artículos que pueden generar arbitrariedad.

Nos sumamos a la muestras de preocupación realizadas por organizaciones nacionales e internacionales y hacemos un llamado al gobierno de Guatemala a reconsiderar lo establecido en la legislación. También confirmamos como ONG que buscamos ser aliado para el Estado e impulsar una agenda enfocada en el desarrollo del país.

Estamos a favor de la transparencia y nuestra actuación estará apegada a las disposiciones legales del país, cumpliendo con nuestras obligaciones de registro.

Asimismo, queremos solicitar a las autoridades velar por una legislación que garantice el bienestar y los derechos humanos de la niñez, adolescencia y juventud, optimizando la gestión de donaciones por medio de ONGs responsables.

Como ChildFund tenemos el privilegio de transformar vidas a través del desarrollo comunitario e impactar a niños, niñas y adolescentes.

Nuestro trabajo inició en 1964 en Guatemala. Actualmente contamos con cuatro programas: Creciendo Contigo, Niñez Segura y Protegida, Me quiero y me cuido y Pacto; que nos permiten promover sociedades más justas.

Tenemos presencia en 11 departamentos del país y beneficiamos a más de 50 mil menores de edad guatemaltecos.



Ir Catálogo blog

Últimas publicaciones