Doña Denia Suyapa

Denia Suyapa Martínez es una madre soltera, tiene un niño afiliado, vive en la comunidad de El Guayabal, municipio de Lepaterique, participa el modelo de programa Creciendo Contigo que implementa ChildFund.

“Creo que es una muy buena experiencia porque aprendí mucho, más que todo a mejorar las prácticas de crianza, yo participo en las sesiones de niñez autoayuda, me han enseñan como brindarle mayor atención, apoyo y cuidado a mi hijo”.

Doña Denia ha reflexionado sobre diversidad de temas entre ellos cuidado e higiene, “Yo antes no tenia un botiquín con medicamentos de primeros auxilios, y ahora ya lo tengo, porque me recomendaron que es necesario tenerlo por cualquier inconveniente, también hay tener mayor cuidado con la higiene del niño”.

Los Programas de Childfund también se preocupan por que se mejoren las prácticas alimenticias que favorecen a los niñsa, niños, jóvenes y adolescentes “Me han motivado a alimentar de manera más sana con los productos o vegetales que hay en la comunidad, yo ahora dedico más tiempo y cuidado a mi hijo, mas ahora como está la situación del virus”.

Debido al Covid-19 se han creado diferentes programas de radio para seguir informando y formando a la población, Doña Denia comenta que “Por la radio yo escucho las capacitaciones y estoy poniendo en práctica los consejos para prevenir esta enfermedad, yo me siento agradecida por todas las capacitaciones que nos han dado, eso me ayuda a mi como madre a mejorar los tratos y atenciones a mi hijo”.

 

 

 

Trabajamos para proteger a la niñez

Escríbenos por Whatsapp