Proyecto CONFIO PICMCA

Programa de apoyo a jovenes y adolescentes

¿Quieres conocer lo que hacemos con jóvenes?

CONFÍO-PICMCA

Breve descripción del proyecto:

El Proyecto CONFIO PICMCA es una iniciativa regional en la que tres organizaciones integrantes de la Alianza ChildFund, con auspicio del Gobierno de Canadá, buscan abordar las causas fundamentales de la migración irregular de jóvenes y niños en cinco países México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. El Proyecto se enfoca específicamente en las siguientes tres causas fundamentales de la migración:

- Los altos niveles de delincuencia y violencia.
- Las limitadas oportunidades de empleo y educación para los jóvenes en situación de riesgo.
- La falta de conciencia de los peligros de la migración irregular de niños y jóvenes por parte de los niños y jóvenes y sus familias.

Objetivos:

Contribuir a la mejora del bienestar de niños, niñas y jóvenes de 6 a 24 años que están en riesgo de migración irregular, a través del logro de los siguientes resultados:

- Mejorada la prestación de servicios de protección de la infancia y programas de prevención de la violencia para niños, niñas y jóvenes a nivel comunitario.
- Incrementado el acceso para los jóvenes en riesgo a la formación orientada a la demanda en habilidades técnicas vocacionales, desarrollo de pequeñas empresas y habilidades para la vida.
- Aumento de la difusión, por parte de los jóvenes, de información transparente y de calidad sobre los riesgos y las causas profundas de la migración irregular de niños, niñas y jóvenes entre las partes interesadas nacionales y regionales.

Zona de ejecución:

En Honduras, el Proyecto se focaliza en los municipios de Puerto Cortés y Choloma del Departamentos de Cortés y el municipio de El Progreso, Departamento de Yoro. Se trabaja en el nivel municipal así como en 9 comunidades de estos tres territorios bajo un contexto de vulnerabilidad en cuanto a conflictividad, violencia política, de género, homicidios y migración.

REGRESAR