Proyecto Criando Con Amor

Programa de apoyo a jovenes y adolescentes

  1. Inicio  • Proyecto Criando Con Amor

¿Quieres conocer lo que hacemos por la primera infancia?

Criando Con Amor

Breve descripción del proyecto

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) a través de la Unidad para la Primera Infancia Criando con Amor, ha establecido convenio como socio a la ONG Internacional CHILDFUND HONDURAS, en el marco de la pandemia COVID-19, que apoyará de forma inmediata a los niños en su primera infancia y sus familias; para este fin se concibió fortalecer los componentes de salud, prevención de enfermedades prevalentes de la infancia y COVID19, atención a niños con discapacidad.



Objetivos:

El objetivo del convenio esta orientado a que se fortalezca la estructura nacional, departamental y municipal del Sistema Criando con Amor, promoviendo acciones para el cuidado de la salud, educación inicial, nutrición y estado emocional, así como la implementación de medidas de prevención del COVID 19 en los niños menores de seis años, sus padres madres y cuidadores en los 131 municipios de los departamentos priorizados: Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, La Paz y Copán; mediante visitas domiciliarias de acompañamiento familiar, y apoyada con una estrategia de comunicación enfocada al cuidado del desarrollo del niño.
Como parte del convenio se harán entrega de:

- Kits de higiene básico para prevención de COVID-19, enfermedades prevalentes de la infancia, además de Dengue, Chikungunya, y Zika así como información impresa del uso adecuado de los mismos.
- Kit de promoción del desarrollo con materiales de uso común, para los niños con discapacidad menores de seis años, con su respectivo impreso de orientación las actividades de estimulación que se pueden realizar.
- Kit de alimentación complementaria para niños de 6 meses a dos años identificados de acuerdo con los criterios de selección con desnutrición crónica en los seis departamentos intervenidos.
- Pañaleras para madres 5 estrellas que fueron captadas antes de las 12 semanas, recibieron 5 controles prenatales, parto institucional y control en el puerperio y del recién nacido en los primeros cinco días después del parto.



Población meta:

- 60,000 familias nuevas con niños y niñas menores de 6 años y mujeres embarazadas.
- 92,000 familias en seguimiento.
- 20,000 niños y niñas 0 a 6 años.



Zona de ejecución:

1. Francisco Morazán: Curaren, Lepaterique, 18 comunidades.

2. Santa Bárbara: Trinidad, Chinda, San José de Colinas, 11 comunidades.

REGRESAR